Dolor de corazon por ansiedad

¿Algún momento has sentido que el corazón te late más rápido de lo normal en un momento determinado? Pues aunque parezca algo extraño esto es un mecanismo de respuesta que usa el cuerpo para responder ante situaciones estresantes o desafiantes, ante situaciones desconocidas. El cuerpo de manera natural aumenta las pulsaciones o latidos de nuestro corazón, para garantizar un flujo más constante y rápido de la sangre en nuestro cuerpo. Y esta respuesta natural que presentamos se conoce como ansiedad. Si quieres conocer un poco más sobre el tema de la ansiedad puedes hacer click en el enlace que te dejamos a continuación https://www.ansiedadsintomas.org/palpitaciones-por-ansiedad/.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos presentado este tipo de arritmia, solo basta con acordarnos cuando nos tocaba realizar una exposición en el colegio o la universidad, o cuando le pedimos matrimonio a nuestra esposa, o cuando acudimos a una entrevista de trabajo importante. Ese miedo a lo desconocido, a como nos iría ante esas situaciones antes mencionadas, de una u otra forma produjeron en ese momento esos latidos mas acelerados esa arritmia cardiaca. Si te interesa saber más sobre la arritmia por ansiedad has click en el siguiente link y podrás conocer aun más dolor de corazon por ansiedad.

Como mencionamos este tipo de situación (arritmia por ansiedad) resulta común y normal en las personas, pero siempre es importante que conozcamos nuestro cuerpo y nuestras reacciones pues por mas normal que sean, pueden llegar a convertirse en un problema cuando no respondemos de la manera adecuada a estos estímulos o cuando ya no se producen ante situaciones estresantes si no también ante situaciones cotidianas, o cuando estas situaciones llegan a producir dolores en el corazón. En tales casos es importante acudir al médico para tener una evaluación prudente y acertada.

Hoy en día existen varios tratamientos recomendados para estas arritmias por ansiedad entre ellos te mencionamos:

  • Relajación.
  • Restructuración Cognitiva.
  • Hipnosis.
  • Te de hierbas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *